Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2011 5 15 /07 /julio /2011 13:25

 

 

 

atrio

 

 

 

 

hotel-atrio-caceres-spain 003p

 

 

El Hotel Atrio de Cáceres se ha alzado con el Premio FAD de Arquitectura, que comparte con el edificio Dos Casas em Santa Isabel de Lisboa, Portugal.

 

Los Premios FAD, instuídos en el año 1958con el objetivo de impulsar las corrientes de vanguardia, han concedido EL 14.307.2011eN Barcelona al Hotel Atrio el premio de Arquitectura junto al edificio Dos Casas en Lisboa, Portugal.

 

Los Premios FAD se dirigen a personas, entidades o instituciones que hayan presentado, antes del 1 de febrero, obras terminadas durante el año anterior en el territorio de España y Portugal. Cinco familias de obras conceptualmente diferentes son las susceptibles de ser premiados: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y paisaje, Intervenciones efímeras y Pensamiento y crítica.

 

El jurado, que tuvo que emitir su fallo entre 498 trabajos que aspiraban al galardón, destacó la «reinterpretación sugerente» del edificio rehabilitado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla (Premio Nacional de Arquitectura 2003 y Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea “Mies van der Rohe” 2007), en Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

 

 

 

 

ntrvatrio05x

 

 

 

foto parnot9414

 

EL RESTAURANTE

 

Piedra angular del hotel, es la estancia en torno a la cual gira la vida y la disposición del conjunto. Galardonado con dos estrellas Michelín el Chef Toño Pérez propone una cocina imaginativa pero sin estridencias. Basada en los grandes productos de la despensa extremeña, es una cocina de hedonismo que provoca, más que una impresión, sensaciones y emociones únicas en el comensal. Navaja con loncheja ibérica y curry, criadillas de tierra con pasta, hongos y jugo oloroso, careta de cerdo ibérico con cigala y jugo cremoso de ave, vieira asada con setas y hongos, cabrito asado al tomillo, pluma ibérica con melocotones salteados, manitas de cerdo ibérico con ostra y estragón, pichón y perdiz asados o torta del casar con membrillo y aceite son algunos de los platos que se pueden degustar (o, en este caso, experimentar) a través de tres menús por 89, 99 y 109 euros.

 

 

 

bodega-capilla-del-restaurante-atrio-en-caceres

 

LA BODEGA

 

Calificada como una de las mejores del mundo, la bodega de Atrio se ha trasladado al sótano del hotel, a una estancia circular donde reposan, en cajas de roble, unas de 35.000 botellas de 3.000 referencias procedentes de 20 países distintos. Entre ellas, auténticos tesoros de la enología como las verticales de Chateau Latour desde 1945, Chateau Lafite Rothschild desde 1929, Chateau Margaux desde 1938, de Romanee Conti (incluyendo su Montrachet, del que sólo hacen 2.000 botellas al año), de Petrus desde 1947, Dom Perignon desde 1966, Pingus o Vega Sicilia desde 1918. Y por supuesto, en un habitáculo aparte concebido como una auténtica “capilla Sixtina”, la joya de la casa, la vertical de Chateau d´Yquem desde 1806 hasta la actualidad, una colección que deja al visitante sin aliento ni palabras.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by maria canabal - en News !!
Comenta este artículo

Comentarios

Emanuele 07/31/2011 22:21



Me parece un sitio maravilloso. 

Muchas gracias por el artìculo, super-interesante.


En hora buena! 



maria canabal 02/04/2012 19:52



Gracias!


Es un lugar ideal a cualquier época del ano!



Home Page

  • : Maria Canabal
  • Maria Canabal
  • : discovering, tasting, experiencing, researching, understanding and writing about food
  • Contacto

Search

Pages